El IIAMA participa en un proyecto que monitoriza la presencia de contaminantes en aguas residuales

El IIAMA participa en un proyecto que monitoriza la presencia de contaminantes en aguas residuales

Aimplas, el IIAMA-UPV, la UV y las empresas Intercontrol Levante y Sequencing Multiplex participan en el desarrollo de este proyecto estratégico.
La iniciativa permitirá conocer los hábitos y el estilo de vida de la población de los diferentes barrios que componen la ciudad de Valencia.
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, financia el desarrollo de un proyecto para detectar, identificar, cuantificar y caracterizar los contaminantes emergentes, presentes en las aguas residuales de la ciudad de València, tales como fármacos y otras sustancias químicas y materiales potencialmente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

Este novedoso sistema de análisis y control de la red de saneamiento, a partir de técnicas epidemiológicas similares a las que ya se emplearon para monitorizar la presencia del virus SARS-COV-2 durante la pandemia, también analizará la evolución de estos compuestos una vez se han sometido a tratamiento dichos caudales de agua. De este modo, se recogerá información valiosa sobre los hábitos y el estilo de vida de la población en diferentes zonas de la ciudad.

FUENTE: https://www.iagua.es/noticias/iiama/iiama-participa-proyecto-que-monitoriza-presencia-contaminantes-aguas-residuales

Deja una respuesta

¿Hablamos por WhatsApp?