El agua embotellada contiene más partículas de plástico de lo que se pensaba

El agua embotellada contiene más partículas de plástico de lo que se pensaba

Unos investigadores encuentran cientos de miles de partículas de plástico en botellas de agua de un litro vendidas en los Estados Unidos. El 90% son lo suficientemente pequeñas como para entrar en el torrente sanguíneo

egún un estudio, una típica botella de agua de un litro contiene en promedio unos 240.000 fragmentos de plástico. Históricamente, muchos de esos fragmentos no han sido detectados, determinaron los investigadores, lo que sugiere que los problemas de salud relacionados con la contaminación plástica pueden estar dramáticamente subestimados.

El estudio, publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, es el primero en evaluar la presencia de nanoplásticos en el agua embotellada: partículas de plástico de menos de 1 micrómetro de largo, o una septuagésima parte del ancho de un cabello humano.

Los hallazgos muestran que el agua embotellada podría contener hasta 100 veces más partículas de plástico de lo estimado anteriormente, ya que estudios anteriores solo tenían en cuenta los microplásticos, o piezas de entre 1 y 5.000 micrómetros.

Los nanoplásticos representan una mayor amenaza para la salud humana que los microplásticos porque son lo suficientemente pequeños como para penetrar las células humanas, ingresar al torrente sanguíneo e impactar en los órganos.

Los nanoplásticos también pueden pasar a través de la placenta al cuerpo de los fetos. Los científicos sospechan desde hace mucho tiempo su presencia en el agua embotellada, pero carecían de la tecnología para identificar nanopartículas individuales.

FUENTE: El agua embotellada contiene más partículas de plástico de lo que se pensaba » Social Investor (finanzas.com)

Deja una respuesta

¿Hablamos por WhatsApp?